fbpx

Implantes dentales en pacientes con Enfermedad de Crohn

Introducción: En Clínica Dental Mibo en Almería, reconocemos la importancia de abordar las necesidades dentales de todos nuestros pacientes, incluidos aquellos que enfrentan desafíos de salud adicionales, como es  la enfermedad de Crohn. Esta afección inflamatoria crónica del…

READ MORE

Ortodoncia para Adultos en Almería: Beneficios y Consideraciones | MiBO

Introducción: En la Clínica Dental Mibo en Almería, reconocemos que la ortodoncia ya no se limita solo a los adolescentes. Cada vez más se realizan más tratamientos de ortodoncia en adultos en Almería están buscando corregir sus problemas…

READ MORE

Cuida tu Boca: Limpieza Dental y Curetajes en Almería

Limpieza Dental y Curetajes en Almería En este blog vamos a hablar sobre la relevancia de cuidar nuestra boca de forma regular para mantener una sonrisa radiante y una salud oral óptima. Para lograrlo, podemos realizar tanto limpieza…

READ MORE

Blanqueamiento Dental Almería: Una Sonrisa más Brillante a tu Alcance

Blanqueamiento Dental Ambulatorio en Almeria: Una Sonrisa más Brillante a tu Alcance. ¿Estás en busca de una sonrisa radiante? muchas personas ya consideran el blanqueamiento dental ambulatorio como una opción efectiva y conveniente. Somos especialistas en Estética Dental…

READ MORE

Carillas Dentales de Porcelana en Almería

En este blog, queremos explicaros todos los pasos para llevar a cabo una rehabilitación oral con Carillas Dentales de Porcelana en Almería. Aquí os mostramos el paso a paso de una paciente de nuestra Clínica Dental en Almería,…

READ MORE

Boca completa sobre implantes

Boca completa sobre implantes: En este blog, queremos explicaros todos los pasos para llevar a cabo una boca completa sobre implantes dentales. Es un caso ilustrado con imágenes de un paciente de nuestra Clínica Dental en Almería en…

READ MORE

Coronas de Zirconio : qué son, tipos y materiales

En este blog os vamos a hablar sobre las coronas o fundas de Zirconio. ¿Qué son las coronas dentales? Las coronas dentales o fundas son unos elementos confeccionados para recuperar el tamaño de diente, tanto de forma funcional…

READ MORE

Tetraciclinas y color dental: Todo lo que debes saber

Tetraciclinas y color dental Son muchos los pacientes adultos que poseen tinciones por tetraciclinas y que acuden a nuestra Clínica Dental MIBO en Almería, en busca de soluciones para mejorar su sonrisa y su estética dental. Gran parte de…

READ MORE

¿Ortodoncia con Brackets o Invisalign?

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra Clínica Dental en Almería pensando en iniciar un tratamiento de ortodoncia. Pero aún no tienen claro cuál es mejor que otro o que ventajas e inconvenientes tiene cada sistema de…

READ MORE

Infección en los Implantes Dentales

Cada vez más, los pacientes acuden a nuestra Clínica Dental en Almería, por una infección en sus implantes dentales. Los implantes dentales son una muy buena herramienta para reponer los dientes faltantes o de toda la boca completa. Si…

READ MORE

Apostamos por la Odontología Digital

Sin duda en los últimos años la tecnología y la digitalización está cambiando la vida de todos nosotros. Ahora todos llevamos un “miniordenador” en el bolsillo capaz de hacer fotos, textos o procesar datos que hace unos años…

READ MORE

Embarazo y Salud dental: Consejos, Mitos y Recomendaciones

El embarazo siempre viene acompañado de una serie de cambios físicos, hormonales y de conducta que pueden llegar a influir en la cavidad bucal, provocando un mayor riesgo de caries o enfermedades de las encías. Son muchas las…

READ MORE

Gingivectomía vs Alargamiento coronario: en qué consisten, para que se usan, resultados y postoperatorio.

En este blog os explicamos la diferencia entre gingivectomía Vs Alargamiento coronario ¿Por qué nivelar las encías beneficia mi estética dental? La estética dental no sólo depende del aspecto o color de los dientes, sino que las encías…

READ MORE

Recomendaciones tras cirugía, extracción dental o implantes

En el día de la cirugía: La gasa deberá mantenerla apretando o mordiendo durante unos 30 minutos aproximadamente, una vez transcurrido ese tiempo, retírela. Si sangra, colóquese otra y espere 30mins mordiendo o sujetando con el dedo. Si…

READ MORE

Bienvenido a las limpiezas dentales sin dolor: Conoce nuestro sistema EMS Airflow

Hoy en día la sociedad se ha vuelto mucho más exigente  y cada vez se demandan más tratamientos relacionados con el aspecto o la estética dental. A nadie le cabe duda que la imagen que una persona transmite…

READ MORE

Prótesis híbrida sobre implantes dentales: Todo lo que debes saber

A menudo nos preguntan en nuestra Clínica Dental en Almería cómo reponer  los dientes perdidos de forma fija mediante una prótesis híbrida sobre implantes dentales. Cuando existe pérdida de todos los dientes dientes, ya sea en la arcada…

READ MORE

Recomendaciones de Cepillo Manual vs Eléctrico: ¿Cuál me conviene más?

Son muchos los pacientes que nos preguntan en nuestro Clínica Dental en Almería, cómo deben de cepillarse los dientes, y si es mejor emplear un cepillo eléctrico o uno manual. La base para mantener una boca sana, empieza…

READ MORE

Cómo tener las encías sanas y evitar problemas

Son muchos los pacientes que vemos en nuestra Clínica Dental en Almería,  que sufren esta dolencia, y ven como normal que “le sangren las encías” Las enfermedades de las encías afectan a una gran parte de la población.…

READ MORE

Desinfección y esterilización en la Clínica Dental: ¿Tengo riesgo de contagio?

En este post os queremos informaros de la responsabilidad de todos nuestros  miembros del equipo  para prevenir la transmisión de enfermedades contagiosas en la consulta del dentista.  Y más aún en estos tiempos que nos afectan a todos…

READ MORE

Razones para corregir tus dientes torcidos y apiñados

No todo el mundo tiene una dentadura alineada  correctamente, ya que es algo bastante frecuente en la población española. Con esta alteración se ve alterada la estética dental, así como la masticación y el engranaje de los dientes…

READ MORE

Todo lo que debes saber sobre Torus: Qué son, tipos, y tratamiento

¿Tienes unos bultos o protuberancias en las encías? En ocasiones pasan totalmente desapercibidas para el paciente, y son un hallazgo casual durante una primera visita con tu dentista. El objetivo de este blog, es explicaros que son los…

READ MORE

¿Conoces la importancia de la limpieza interdental?: Por qué debes hacerlo y consejos para hacerlo correctamente

Cuando acudís a nuestra Clínica Dental en Almería, muchos pacientes nos comentáis que lleváis a cabo una adecuada higiene, con un correcto cepillado y el uso del enjuague o colutorio, pero sois pocos los que hacéis referencia al…

READ MORE

Diseño Digital de la Sonrisa: ¿Qué es, cómo se hace y qué ventajas aporta a mi tratamiento dental?

En la actualidad, existe una mayor cantidad de pacientes que  se someten a tratamientos de estética corporal o facial, y cómo no, de estética dental. Muchos buscan un resultado estético y natural para mejorar su sonrisa, otros en…

READ MORE

10 Razones que diferencian a MiBO

En Clínica Dental MiBO, trabajamos para cambiar tu experiencia de acudir al dentista desde la primera visita, para que sientas que estás en una clínica dental diferente a las que hayas conocido hasta ahora. A continuación, vamos a…

READ MORE

Cirugía guiada por ordenador en Implantes Dentales

La cirugía guiada por ordenador es una técnica novedosa para simplificar las cirugías de colocación de los implantes dentales. Esto supone un avance y una mejora para el paciente que tiene que someterse a un tratamiento de implantes…

READ MORE

¿Qué es la sensibilidad dental?: Qué es, por qué se produce, causas, consecuencias y tratamiento

El objetivo de este post es explicar esta dolencia tan común, que afecta a numerosos pacientes que acuden a nuestra Clínica Dental en Almería y que muchos de ellos no encuentran una solución real, ni conocen sus causas…

READ MORE

Alveolitis tras extracción dental: ¿Qué es, síntomas, tipos y cómo se trata?

Son muchos los pacientes que nos cuentan en nuestra Clínica Dental en Almería, que no acuden al dentista por miedo al tener que extraer o quitar uno o varios dientes. Toda extracción dental, supone una pequeña cirugía, y…

READ MORE

All On Four: todo lo que debes saber.

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra Clínica Dental en Almería, preguntándonos por la técnica de implantes dentales All On 4 En este blog os vamos a explicar en qué consiste la técnica de All On Four, cuáles son…

READ MORE

¿Flemón dental?: Qué es, causas y tratamientos

El flemón dental o abceso, es uno de los problemas más comunes entre los pacientes tanto adultos como niños que acuden a nuestra Clínica Dental en Almería. Aunque cada vez la población tiene más información, seguro que conoces…

READ MORE

Sobredentadura con implantes: ¿Qué cuidado y mantenimientos necesita?

En esta entrada de blog, vamos a daros una serie de recomendaciones para cuidar la sobredentadura con implantes dentales. ¿Qué es una sobredentadura con implantes? Es un tratamiento que realizamos en nuestra Clínica Dental en Almería para aquellos…

READ MORE

Autotrasplante dental: ¿Qué es y cómo se hace?

Hoy en día, se habla y se utilizan mucho  los implantes dentales, que sirven para reponer una pieza ausente. Pero existen otras técnicas para reponer las piezas perdidas. Autotrasplante dental: ¿en qué consiste? Es una técnica que consiste…

READ MORE

Lavarse los dientes con carbón activo: ¿Funciona? ¿Es oro todo lo que reluce?

A través de las Redes Sociales, se está viralizando que ciertos influencers  se laven los dientes con carbón negro activado, prometiendo resultados asombrosos en  blanqueamientos dentales. Según sus defensores, se consigue un efecto de blanqueamiento dental efecto perla,…

READ MORE

¿Cuánta radiación recibo en una radiografía dental? ¿Es peligrosa?

Las radiografías dentales son una parte esencial para el correcto diagnóstico dental. En la primera visita, normalmente los dentistas realizan una o varias radiografías para diagnosticar posibles problemas. Se utilizan  en aquellos pacientes que quieren arreglarse la boca…

READ MORE

Injerto de Encía: ¿en qué consiste, cómo se hace y qué complicaciones tiene?

La retracción de encías es cada vez un problema más frecuente en los pacientes. Pero no todo está perdido, ya que se puede recuperar encía mediante un injerto de encía. Este suceso supone una afectación en la estética…

READ MORE

¿Por qué se caen los empastes dentales?

En este nuevo blog, vamos a analizar cuales son las causas más frecuentes que hacen  que se caigan los empastes dentales. Tipos de empastes dentales: Según el material: – Amalgamas dentales: Son los empastes o reconstrucciones más antiguos,…

READ MORE

¿En qué consiste la Elevación de Seno Maxilar?

Con esta entrada del blog queremos resolver todas la dudas que nos presentáis acerca del procedimiento de elevación de seno maxilar para colocar implantes dentales. En ella vamos a abordar cuándo se debe realizar, cómo se realiza, cuales…

READ MORE

Carga Inmediata: dientes fijos sobre implantes en 1 día

A menudo muchos pacientes nos preguntan en nuestra Clínica Dental en Almería, sobre  el tratamiento con implantes dentales con dientes fijos en 1 día o carga inmediata. Técnica tradicional de colocación de implantes dentales Tradicionalmente, cuando se extraía…

READ MORE

Férula de Descarga Dental y Bruxismo

La ferula de descarga es una herramienta más para el tratamiento del bruxismo. El bruxismo es el hábito consciente o inconsciente de apretar o rechinar los dientes, pudiendo causar el desgaste en la dentadura. Estos desgastes sino se…

READ MORE

¿Por qué salen manchas blancas en el diente? Causas y Tratamiento

La presencia de manchas blancas en los dientes es más común de lo que parece y afecta a la estética dental de la sonrisa. Con esta entrada de blog, vamos a daros toda la información para que conozcáis…

READ MORE

Pon el ‘Modo Slow’ y disfruta – ¿Qué es la ‘Slow Dentistry?

Ya prácticamente se acabó el verano y vuelve la época de la vuelta al colegio y al trabajo.  Después de haber disfrutado de las vacaciones y haber podido dedicarnos a salir, viajar, descansar y  en definitiva, recargar las…

READ MORE

¿Qué son los injertos de hueso dentales?

En ocasiones es necesario realizar un injerto de hueso dental para colocar implantes dentales. Este procedimiento es necesario realizarse ya que con la extracción de un diente el hueso de la zona comienza a reabsorberse. Esta reabsorción ocurre tanto en…

READ MORE

La Importancia del uso del Microscopio para los Tratamientos Dentales

Es indudable que la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, y en el ámbito de la odontología tampoco se ha quedado atrás. Prueba de ello, es el desarrollo y uso del microscopio para procedimientos dentales. Gracias…

READ MORE

¿Conoces el poder de una sonrisa sin complejos?

Si te acompleja sonreír, porque no tienes una dentadura “perfecta”, no tienes porqué sentirte avergonzado. Tu sonrisa es tu mejor tarjeta de presentación, te permite expresar cómo te sientes y  refleja tu personalidad. Por eso es importante que le…

READ MORE

Plasma Rico en Factores de Crecimiento

En Clínica Dental MiBO en Almería, seguimos preocupándonos por ofrecer lo mejor a nuestros pacientes, y hoy vamos a explicaros nuestra reciente incorporación del uso del Plasma Rico en Factores de Crecimiento para la regeneración de tejidos y…

READ MORE

Odontología Adhesiva

¿Qué es la odontología adhesiva y mínimamente invasiva? La odontología adhesiva, es la rama de la odontología que se dedica a la restauración o modificación de los dientes mediante el uso de materiales que “se pegan al diente”.…

READ MORE

Beneficios de la Radiografía Digital en Odontología

La exposición a la radiación está presente en nuestras vidas desde el momento en que nacemos. Depende de nuestro estilo de vida, de lo que comemos, bebemos, de si viajamos en avión o de nuestra exposición a rayos…

READ MORE

Todo lo que debes saber sobre el Blanqueamiento Dental

En este blog sobre vamos a resolver todas aquellas dudas que tenéis que tener en cuenta a la hora de realizaros un blanqueamiento dental. Para ello vamos a responder las preguntas más frecuentes que realizan nuestros pacientes de…

READ MORE

¿Endodoncia o Extracción?

¿Endodoncia o extracción? La importancia de las revisiones periódicas ayudan a evitar tratamientos más complejos y costosos Siempre que se pueda, el dentista debe optar por salvar las piezas dentales antes que optar por colocar un implante dental.…

READ MORE

Todo lo que debes saber sobre los Implantes Dentales

Son muchos los pacientes que  acuden a nuestra Clínica Dental en Almería , porque  están interesados en reponer los dientes perdidos con implantes dentales. Con este blog, queremos explicar y resolver todas las dudas acerca de este procedimiento.…

READ MORE

Salud Bucal y Deporte

Numerosos estudios vinculan una mala salud bucodental , así como el tipo de mordida afecta al rendimiento deportivo o incluso la postura al caminar de la persona. Esto puede llegar incluso a provocar lesiones articulares o musculares, o…

READ MORE

La importancia de una buena endodoncia

A menudo acuden a nuestra consulta de Almería pacientes con problemas en endodoncias no realizadas correctamente o de manera deficitaria que acarrean problemas para el paciente. Muchos de ellos consideran que ese tratamiento es un fracaso, porque a…

READ MORE

¿Qué son las carillas dentales?

A menudo muchos pacientes acuden a nuestra clinica dental MIBO Almería solicitando información sobre las carillas dentales.  A continuación vamos a explicaros todos los pros y contras y materiales  de las carillas dentales. ¿Para qué sirven las carillas…

READ MORE

¿Cómo encontrar al mejor dentista en tu ciudad?

A menudo muchas personas se preguntan o preguntan a sus familiares o amigos como encontrar al mejor dentista de Almería o de su zona. Las opiniones son muy variadas, subjetivas y dependen de cada persona. A continuación vamos…

READ MORE

5 razones para ‘Arreglarte la boca’

A menudo en todas las clínicas dentales, el motivo de consulta de muchos pacientes es el de “arreglarse la boca”. A nosotros como sanitarios,  esta denominación nos chirría cada vez que nos lo dicen, porque no entendemos que…

READ MORE

Periodoncia – Causas, Diagnósticos y Soluciones

Todos hemos escuchado alguna vez a algún amigo, compañero o familiar que tiene problemas de encías o que éstas le sangran. Si te sangraran los zapatos después de quitártelos tras un largo día, seguro que te asustarías y…

READ MORE

¿Qué son las muelas del juicio?

  Son muchos los pacientes que acuden  a nuestra Clínica Dental MiBO en Almería, preocupados por las muelas del juicio o cordales.  El objetivo de este blog es explicaros todo lo que necesitas saber sobre ellas. ¿Qué son…

READ MORE

El Dique de Goma en los Tratamientos Odontológicos en MiBO

¿Conoces la importancia del uso de dique de goma en los procedimientos odontológicos? El dique es un método barrera de látex que nos aisla el diente o dientes a tratar en la boca del paciente. Es muy sencillo…

READ MORE

Traumatismos Dentales ¡En MiBO todo tiene solución!

Con la temporada de verano, y con ello los niños y adultos disfrutan de tiempo libre que mayoritariamente emplean en la playa o en la piscina o practicando deportes. ¿Y si sufrimos el habitual traumatismo dental? ¡En MiBo…

READ MORE

¿Tienes miedo al dentista? Con MiBO ¡se acabaron tus miedos!

¿Tienes miedo al dentista? ¿Has tenido malas experiencias y por eso eres reticente a volver a la clínica dental? A continuación os damos unos consejos para que junto con nuestro equipo puedas superar el miedo al dentista. El…

READ MORE

Implantología en MiBO

La Implantología es una especialidad de la odontología que ha evolucionado mucho en los últimos años, llegando a ser el tratamiento de elección para reponer las piezas perdidas o ausentes. Un implante dental es un elemento creado para…

READ MORE

Cómo conseguir una correcta higiene bucodental | MiBO Clínica Dental Almería

¿Consideras que tienes una correcta higiene bucodental? En esta entrada, os contamos cuales son los pasos a seguir para conseguir una correcta higiene bucal. En la actualidad la importancia de una sonrisa sana y bonita se ha incrementado…

READ MORE

Rechazo de implantes dentales | MiBO Almería

¿Has oído qué algún familiar o amigo cercano ha tenido un rechazo de los implantes dentales? Seguramente en tu entorno, has escuchado el término rechazo de implantes dentales, pero no sabes a qué se debe o porqué ha…

READ MORE

¿Qué es la endodoncia? | MiBO Almería

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra  clínica dental en Almería precisando un tratamiento de endodoncia o con un flemón reciente. El objetivo de este blog es contaros y clasificaros en qué consiste una endodoncia, por qué…

READ MORE

Diferentes alternativas para mejorar tu estética dental | MiBO Almería

Diferentes alternativas para mejorar tu estética dental. Desde el blog de MiBO, os contamos con los primeros tratamientos que puedes llevar a cabo en tu casa, sin contentarte con la estética dental de tu boca.

READ MORE

Bienvenidos a nuestro blog! | Mibo – Centro Odontológico Avanzado

Desde Mibo – Centro odontológico avanzado en Almería os damos la bienvenida a nuestro blog. A lo largo de este primer post os vamos a dar a conocer algunos de nuestros servicios y tratamientos, en definitiva os vamos…

READ MORE

Abrir Chat
MiBO Almería
¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?