CARGA INMEDIATA

El implante de carga inmediata es aquel o aquellos implantes que, en el mismo día de su colocación quirúrgica, se utilizan como anclaje de una prótesis fija provisional. De esta manera se restauran las piezas perdidas desde el inicio del tratamiento implantológico. Generalmente va asociado a los implantes postextracción, que se realizan en el mismo momento de la extracción dental. De esta manera, utilizando una corona provisional, se puede manejar y conservar la estética de la encía de alrededor de los implantes.

Para poder llevar a cabo una técnica de carga inmediata, se tienen que dar una serie de factores locales y sistémicos del paciente.
Como factores locales, debe existir hueso suficiente para anclar el implante, así como la integridad de las 4 paredes de hueso después de la extracción dental y la ausencia de de infecciones en la zona a tratar.

El paciente disfruta de esta manera de dientes fijos desde el primer momento, sin alterar su estética y su masticación. El Dr. Álvaro Navajas Acedo, con Máster en Implantología Oral Avanzada por la
Universidad Europea de Madrid y con varios años de experiencia en este campo,
estudiará tu caso de manera personalizada gracias a un estudio de radiodiagnóstico 3D y
te orientará sobre el tratamiento más adecuado para recuperar la estética y función

Las tasas de éxito de este tipo de tratamiento son muy similares al tratamiento convencional, pero su éxito radica en una buena planificación. En MiBO – Centro Integral Odontológico Avanzado en Almería, estudiamos tu caso de manera personalizada, con el fin de asegurarnos que la técnica de implantes con carga inmediata está realmente indicada para tu boca.

PIDE TU CITA AHORA LLAMANDO AL 950 172 434