ELEVACIÓN DE SENO

La técnica de elevación de seno, se utiliza en pacientes que poseen poco hueso disponible en la zona de los premolares o molares, que imposibilita la colocación de implantes de una longitud adecuada. Cuando se pierden los dientes, el hueso sufre un proceso degenerativo que provoca su estrechamiento y una pérdida en altura. Este proceso junto a otros factores como la neumatización del seno maxilar, hacen que la colocación de implantes en esta zona sea más complicada.

Los senos maxilares son dos cavidades huecas que tenemos los humanos en la zona de los premolares y molares. Estas cavidades están relacionadas con procesos de neumatización, y respiración. Esos senos maxilares poseen en su interior una fina membrana que es la encargada de recubrir el seno en todo su interior. La técnica de elevación de seno, consiste en despegar esa membrana sin llegar a romperla, para la colocación de un injerto o relleno óseo que formará hueso propio del paciente transcurridos unos meses.

Una vez finalizado el injerto y dependiendo de la cantidad de hueso propio del paciente, el tiempo de espera será de 5-8 meses, para proceder a la colocación de los implantes en esa zona.

Existen 2 técnicas para poder realizar ésta técnica:
* Técnica cerrada: a través de la propia preparación del lecho del implante. Indicado en pequeñas ganancias óseas de un solo implante.
* Técnica abierta: creando una pequeña ventana por la parte externa para colocar el injerto. Esta técnica está indicada en grandes ganancias de hueso para posterior colocación de varios implantes.

En MiBO – Centro Integral Odontológico Avanzado en Almería, contamos con el uso de herramientas especificas para hacer este procedimiento de manera más segura aún, como es el uso del Piezoeléctrico. Esta herramienta, permite realizar un corte limpio en el hueso, de manera mínimamente invasiva, minimizando así la posibilidad de perforación de la membrana del seno maxilar. De esta manera aseguramos para nuestros pacientes, un postoperatorio, cómodo, satisfactorio y apenas imperceptible.

Si estás pensando en colocarte implantes dentales y te han dicho que no posees hueso suficiente, acércate a visitarnos y a conocer la opinión del experto Dr. Álvaro Navajas Acedo, para que nada te impida recuperar reponer esas muelas faltantes

PIDE TU CITA AHORA LLAMANDO AL 950 172 434