ENDODONCIA CON MICROSCOPIO

La endodoncia, es un tratamiento necesario cuando la pulpa, o también conocida como “nervio”, se inflama o se infecta. La causa más común de esta afección suele ser la caries, aunque existen otros factores como los traumatismos, las fracturas o la enfermedad periodontal.

Todos estos causantes, originan que la pulpa dental sea dañada de modo irreversible. Cuando esto sucede, la única alternativa para la conservación del diente consiste en eliminar la pulpa necrosada o enferma, para posteriormente sellar todo el espacio de un modo hermético y tridimensional con un material sellador llamado gutapercha.

La endodoncia como especialidad odontológica, ha evolucionado mucho en los últimos años. Por lo que se ha convertido en un procedimiento seguro, y con un elevado porcentaje de éxito.

Es de vital importancia, la experiencia del operador, así como el uso de magnificación (como el microscopio dental), porque la anatomía dental hace que cada endodoncia sea diferente.

Cuando trabajamos en el interior del diente, hay muy poco espacio de trabajo, esto hace necesario trabajar con magnificación, puesto que hay detalles que pueden pasar inadvertidos.

La Dra. Cristina Vergel Alonso, especialista en Endodoncia y Odontología Restauradora, estudiará tu caso de manera personalizada, para resolver tu patología de manera adecuada y eliminará el dolor, devolviendo la salud a tu boca.

PIDE TU CITA AHORA LLAMANDO AL 950 172 434