IMPLANTE DENTAL

El implante dental es un elemento creado para sustituir las raíces de los dientes ausentes o perdidos por cualquier causa. El implante dental es biocompatible, puesto que es capaz de integrarse (osteointegración) con el hueso que lo rodea. Todos los implantes están fabricados de titanio, de manera que permanecen inertes, estables y no irritan ni el hueso ni la encía.

El tratamiento con implantes está indicado en casos como:

– Reposición de uno o varios dientes faltantes con prótesis fijas, evitando dañar los dientes del paciente.
– Ofrecer anclajes para prótesis fijo-removibles, aportando una estabilidad extra.
– Posibilitar tratamientos que permitan realizar tratamientos ortodonticos u ortopédicos.

El tiempo de espera de cicatrización de los implantes dentales, en condiciones normales, es de 3 meses, tiempo suficiente para lograr una unión hueso-implante (osteointegración) correcta. En algunos casos, si el paciente necesita algún tipo de injerto óseo, el tiempo de espera es mayor 4-6 meses.

El tratamiento con implantes comprende unas fases, que son:

– Fase inicial de estudio y planificación: En esta fase, se estudia como está tanto el hueso como la encía del paciente, y si es necesario realizar algún tipo de injerto.En esta fase también se analiza el tipo y material de la prótesis final y se organiza todo el conjunto del tratamiento.


– Fase quirúrgica: Colocación del implante y del injerto si procede.
– Fase provisional: Colocación de un pilar provisional para modelar la encía.
– Fase restauradora definitiva: Realización de la prótesis definitiva sobre implantes.
– Fase de mantenimiento: Esta parte debe de ser de mutua colaboración entre paciente-profesional, porque dictaminará la duración de la prótesis y de los implantes.

En MiBO – Centro Integral de Odontologia Avanzada en Almería, contamos con un equipo quirúrgico altamente cualificado para realizar con total seguridad y tranquilidad este tipo de procedimientos. El Dr. Álvaro Navajas Acedo, con Máster en Implantología Oral Avanzada por la Universidad Europea de Madrid y con varios años de experiencia en este campo, estudiará tu caso de manera personalizada gracias a un estudio de radiodiagnóstico 3D y te orientará sobre el tratamiento más adecuado para recuperar la estética y función.

Estudiamos cada caso de implantes dentales de manera personalizada. Somos el equipo profesional que buscas en Almería.

PIDE TU CITA AHORA LLAMANDO AL 950 172 434