MANTENIMIENTO DE IMPLANTES

Una vez finalizado cualquier tipo de tratamiento con implantes dentales, es imprescindible que éstos posean un plan de mantenimiento tanto por parte del paciente, como por parte del profesional de la clínica.

Es muy importante las revisiones de los implantes, así como realizar un plan de seguimiento, para poder detectar de forma temprana cualquiera de los posibles problemas que pueden sufrir los implantes. Uno de los principales problemas que acompañan a los implantes, es la peri-implantitis, que es la inflamación de la encía alrededor de los implantes, que cursa con supuración, dolor e inflamación y que origina que el implante vaya perdiendo hueso de manera acelerada.

La falta de higiene o incorrecta limpieza de la prótesis, origina problemas a corto y a largo plazo, como la pérdida de los implantes y el hueso que disponía el paciente. Esto nos obliga a los profesionales a tener que recurrir a técnicas más agresivas para regenerar el hueso perdido y volver a empezar de nuevo todo el procedimiento de implantes, junto con un nuevo desembolso para el paciente.

Lo más importante en el mantenimiento de los implantes, es mantener una correcta higiene a nivel de la encía de los implantes. Cosa que depende fundamentalmente del paciente, y por parte del profesional dental, de realizar un diseño de prótesis lo más higiénico posible.

Consejos para mantener los implantes dentales:


– Cepillado a diario por lo menos 2-3 veces al día
– Uso de cepillos interproximales/seda dental/superfloss para limpiar los espacios interdentales.
– Uso del irrigador oral, que se emplea para poder arrastrar los depósitos de comida que pudieran quedar entre la prótesis y la encía.
– Levantar las prótesis o rehabilitaciones completas al menos una vez al año, para poder limpiar toda la base de la prótesis y limpiar las encías de los implantes.
– Realizar un control radiográfico anual, para detectar pérdidas óseas precoces de los implantes dentales.
– Ser conscientes que los implantes son un medio para reponer dientes y que tienen sus limitaciones.
– Colocarse la férula de descarga, para proteger las prótesis del apretamiento y rechinamiento de los dientes.
– Avisar al odontólogo de cualquier dolor o molestia que puedas notar.

 

En MiBO – Centro Integral de Odontologia Avanzada en Almería, le damos mucha importancia a estas revisiones o seguimientos, puesto que los pacientes jugáis un papel fundamental en la limpieza y el mantenimiento de vuestro tratamiento.

 

Si tienes alguna duda, llámanos o acércate por la clínica y estaremos encantados de enseñarte como debes de cuidarte tus implantes.

PIDE TU CITA AHORA LLAMANDO AL 950 172 434