OBTURACIONES ESTÉTICAS DE COMPOSITE

La caries dental es una lesión que afecta a los tejidos del diente, y está causada por los ácidos que generan las bacterias de la boca. La caries afecta a todas las superficies del diente, pudiendo llegar a destruirlo haciendo necesaria su extracción. El tratamiento de las caries, consiste en limpiar todo el tejido afectado y sustituirlo por un material de relleno, para recuperar la salud, función y estética del diente. Este tratamiento es conocido como Obturación, Reconstrucción o “empaste”.

En el pasado, las obturaciones, se realizaban de un material oscuro, conocido como amalgama de plata. Estas poseían gran resistencia, pero necesitaban desgastar mucho más el diente, y presentaban mercurio en su composición por lo que no están exentas de riesgo para la salud.

En MiBO – Centro Integral de Odontología Avanzada en Almería, realizamos todos nuestras obturaciones/reconstrucciones con Resinas Compuestas de Alta Estética que, tras ser modeladas sobre la superficie del diente, endurecen. Es un material totalmente seguro para la salud y poseen unas propiedades tanto en estética, en dureza similares al diente natural.

PIDE TU CITA AHORA LLAMANDO AL 950 172 434