PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES

Es aquella que repone todas las piezas dentales de una manera removible (quita y pon) que se apoya sobre los dientes/encías del paciente.
Este tipo de prótesis es confeccionada a medida y necesidades de cada persona, para que se adapte perfectamente a la encía y dientes para evitar en la medida de lo posible que se mueva durante su función

Son la solución más económica y rápida para reponer los dientes faltantes, pero es la más incómoda para los pacientes, ya que en algunos casos, se mueven al hablar o masticar.
Por otro lado, al tratarse de prótesis dentales removibles de “quita y pon”, el paciente tiene la comodidad de poder retirarse la prótesis para limpiarla adecuadamente y dejar descansar las encías.

Este tipo de prótesis se llevan confeccionando desde el inicio de la odontología con excelentes resultados, pero es muy importante su confección para que adapten perfectamente y se evite su movimiento y sean cómodas para el paciente y mejoren su estética y masticación.

Existen 2 tipos de prótesis:
-Las prótesis completas, que sustituyen todos los dientes de una arcada. o bien superior o bien inferior.

Las prótesis parciales, que sustituyen solo los dientes faltantes. Pueden ser de distintos materiales para facilitar la comodidad del paciente. Cuantas menos piezas necesiten ser repuestas, más cómodas suelen ser.

23

PIDE TU CITA AHORA LLAMANDO AL 950 172 434