REGENERACIÓN ÓSEA

Cuando se pierden los dientes, el hueso sufre un proceso degenerativo que provoca su estrechamiento y una pérdida en altura. Este proceso origina que la colocación de implantes sea más complicada. Para que los implantes dentales funcionen de manera correcta en el tiempo, necesitamos tener una cantidad de hueso suficiente.

Actualmente existen multitud de materiales y técnicas regenerativas, para recuperar el hueso perdido por la falta de dientes en la zona. Existen varios tipos de injerto de hueso en función de su origen: autólogo (del propio paciente), aloinjertos (bancos de hueso de cadáveres), xenoinjertos (de origen animal, bobino) o aloplástico (de laboratorio, de hidroxiapatita)

El tipo de injerto viene determinado por las características del hueso remanente del paciente, y la ganancia buscada en el procedimiento de regeneración ósea guiada.

Existen otros procedimientos de regeneración ósea como:


– Preservación alveolar: relleno del espacio ocupado por las raíces extraídas de los dientes con hueso, para evitar que se colapse la futura zona a implantar
– Expansión ósea: Como su nombre indica, consiste en expandir el hueso preexistente y dividirlo para la colocación de implantes dentales en el mismo acto quirúrgico. Suele necesitar también la colocación de partículas de injerto óseo, para asegurarse así una correcta formación ósea.
– Injertos en bloque: Consiste en extraer de una zona donante del mismo paciente, bien de la zona del mentón o de la zona de las muelas del juicio inferiores, un fragmento de hueso autólogo, para colocarlo en la zona receptora para así fijarlo con unos microtornillos y asegurar una correcta formación ósea.
– Mallas de titanio: Utilizada en casos de atrofias muy graves, en los que se necesita ganar hueso de manera vertical y horizontal.

 

En MiBO – Centro Integral de Odontología Avanzada, somos especialistas en todo tipo de técnicas regenerativas, para ello empleamos materiales que han demostrado su eficacia tanto en estudios clínicos como en casos prácticos en humanos. En nuestras instalaciones, podemos llevar a cabo todo tipo de regeneraciones de hueso.


Si en algún momento has escuchado que no tienes hueso o encía suficiente, ven y consúltanos, ya que te asesoraremos de manera personalizada para poder devolverte la sonrisa que siempre has buscado.

PIDE TU CITA AHORA LLAMANDO AL 950 172 434