TRAUMATISMOS DENTALES

Las caídas son los imprevistos más frecuentes y de mayor gravedad en la clínica. Son momentos que se convierten en situaciones de extrema urgencia por las repercusiones que pueden tener sobre los dientes, incluso aunque no esté el diente roto.

Ante un golpe en la cavidad oral, pueden afectarse tanto los tejidos blandos (encías, labios) como los tejidos duros (dientes) pudiendo provocar distintas afectaciones orales.

El origen del traumatismo puede ser muy variado, siendo más frecuente en niños en edad escolar debido a golpes o caídas.

Según la intensidad del traumatismo la afectación oral será mayor o menor y el tratamiento a realizar también será diferente, por lo que ante un golpe en la cara, es fundamental ser explorado por su dentista y que él determine qué tejidos están dañados y qué tratamiento es el idóneo en cada caso.

En MiBO, contamos con la especialista en Endodoncia, la Dra. Cristina Vergel Alonso, que valorará tu caso, los daños sufridos en dientes y encías, y si necesitas algún tipo de tratamiento.

PIDE TU CITA AHORA LLAMANDO AL 950 172 434