fbpx

ALINEADORES INVISIBLES – INVISALIGN

La ortodoncia ha sido una de las especialidades de la odontología que más ha cambiado en la última década.

Hace unos años, solo se concebía la ortodoncia con aparatos de brackets metálicos y que solamente podían llevan los niños y adolescentes, raro era el adulto que se colocaba ortodoncia.

Poco a poco y buscando mejorar el aspecto estético que cada vez tiene más importancia en nuestra sociedad, cada vez más adultos contemplan la posibilidad de someterse a un tratamiento de ortodoncia.

Han surgido nuevos métodos para hacer que el tratamiento de ortodoncia sea más estético. Con el abanico de brackets  metálicos, estéticos , lineales o alineadores invisibles (Invisalign o Alineadent).

Cada vez más y más adultos se decantan por esta última opción. Por ello vamos a explicaros las ventajas más características del Sistema Invisalign®

Invisalign-MiBO-Clinica-Dental- Almeria

¿QUÉ VENTAJAS ME APORTA INVISALIGN FRENTE A OTROS SISTEMAS?

El sistema de alineadores invisibles Invisalign, cuenta cada día con mayor número de seguidores en todo el mundo (y cada vez más).

Invisalign cuenta con una amplia y dilatada experiencia para tratar todo tipo de alteraciones de los dientes, como el alineamiento y el tipo de mordida (mordida abierta, mordida cruzada, sobremordida, etc)

Las ventajas que ofrece este sistema son:

1. Estética:

Es una de sus grandes fortalezas frente a otro tipo de aparatos de ortodoncia. Incluso frente a los brackets de zafiro.  El hecho de ser férulas transparentes de quitar y poner, harán que no se note nada, incluso en distancias cortas o hablando con tus familiares o amigos. Podemos decir que es un sistema de ortodoncia prácticamente imperceptible para los demás. Esto hace que los pacientes se sientan cómodos y no restan seguridad durante sus actividades del día a día.

2. Removible:

Es sin duda uno de sus elementos diferenciadores con respecto a otro tipo de tratamientos de ortodoncia. Con este hecho, sobre todo se facilita la higiene pero también la posibilidad de que el paciente elija cuando se lo pone o cuando se lo quita o para un evento social. Si que es cierto, que para un correcto funcionamiento, es necesario llevarlos 22 horas al día y solamente retirarlo para las comidas.

3. Comodidad:

Las férulas transparentes de Invisalign presentan una clara ventaja respecto al resto de alternativas, ya que no existen alambres ni brackets que pueden saltar en un momento dado y clavarse o rozar en la boca del paciente. Son muy cómodos de llevar, porque se confeccionan a medida del paciente y se consigue un ajuste buenísimo y que se mantiene durante todo el tratamiento de ortodoncia. El paciente solo nota presión en los dientes los 24-48horas tras colocarse una nueva funda o alineador.

4. Higiénico:

Otra de sus grandes ventajas, es que el hecho de poder quitártelo para las comidas ofrece un tratamiento de ortodoncia más sencillo para el paciente, porque su higiene no se ve afectada ni dificultada, disminuyendo así los posibles problemas de caries o de problemas de encías. Los pacientes se despreocupan de si quedan restos de comida en su aparato o sus dientes, porque su higiene es la misma que si no llevara nada, pudiendo luego puede volver a colocarse sus alineadores.

5. Predecible y con resultados avalados.

Con el sistema Invisalign, el dentista o ortodoncista puede seleccionar como se van a mover tus dientes con una precisión milimétrica. Así mismo cuenta con una herramienta para convencer a aquellos pacientes indecisos llamada Clincheck, en la puedes visualizar como se van a colocar tus dientes antes de hacerte ningún tratamiento para ver si te gusta el resultado o no.

ClinCheck-Invisalign---MiBO-Clinica-Dental-Almeria

6. Menos citas

Al no tener ningún elemento pegado sobre el diente, salvo los ataches o alambres, rara vez suelen dar algún tipo de urgencias, como es más común en el tratamiento de ortodoncia convencional. Igualmente, como el ortodoncista te entregará varias férulas, existe más flexibilidad de citas. Es un tipo de tratamiento ideal para pacientes que viven fuera de Almería, porque no tienen que acudir al dentista mensualmente.

Ya has conocido las numerosas ventajas del sistema Invisalign frente a otros tipos de tratamiento de ortodoncia. Con esta información ya puedes juzgar si es el método que mejor se adapta a tus necesidades.

En nuestra Clínica Dental MiBO Almería, contamos con nuestra colaboradora la Dra. Virginia Martínez que es especialista en Ortodoncia y Ortopedia y posee la Certificación y Máster en Alineadores Invisibles de la técnica Invisalign.

Ponte en contacto con nosotros y solicita ya tu primera cita para tu tratamiento de Ortodoncia Invisalign en Almería.

PIDE TU CITA AHORA LLAMANDO AL 950 172 434 O RELLENA ESTE FORMULARIO





He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.