El implante de carga inmediata es aquel o aquellos implantes que, en el mismo día de su colocación quirúrgica, se utilizan como anclaje de una prótesis fija provisional, es decir, el paciente se va con dientes fijos sobre implantes ese mismo día de la consulta.
De esta manera, utilizando una corona provisional o prótesis provisional se puede manejar y conservar la estética de la encía de alrededor de los implantes.
¿Es segura la carga inmediata de implantes dentales?
Sí, siempre y cuando se realice de manera correcta. Aun así, el paciente debe tener cuidado con la dieta para evitar complicaciones.
Las tasas de éxito de este tipo de tratamiento son muy similares al tratamiento convencional, pero su éxito radica en una buena planificación.
¿Cuándo puedo hacerme carga inmediata?
Para poder llevar a cabo una técnica de carga inmediata, se tienen que dar una serie de factores locales y sistémicos del paciente.
Como factores locales, debe existir hueso suficiente para anclar el implante, así como la integridad de las 4 paredes de hueso después de la extracción dental y la ausencia de de infecciones en la zona a tratar.
Así como, el implante debe de coger la fuerza o torque suficiente para poder realizar la carga del implante.
En Clínica Dental MiBO Almería, estudiamos tu caso de manera personalizada, con el fin de asegurarnos que la técnica de implantes con carga inmediata está realmente indicada para tu boca.
No temas salir del dentista sin dientes, puedes salir con dientes fijos sobre implantes.