fbpx

Dientes fijos sobre implantes en el mismo día: Carga inmediata

A menudo muchos pacientes nos preguntan en nuestra Clínica Dental en Almería, sobre  el tratamiento con implantes dentales con dientes fijos en 1 día.

Tradicionalmente, cuando se extraía un diente o muela, era necesario esperar al menos 3 meses para la completa cicatrización del hueso y la encía, para posteriormente colocar un implante dental y su corona sobre implantes.

De esta manera “clásica”, el tratamiento con implantes dentales tenía una duración total de al menos 6 meses, tiempo durante el cual, el paciente no tenía esa o esas piezas, afectando a su salud, masticación, bienestar y su estética. Y necesitaba 2 intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo y desde hace unos años, algunos odontólogos e implantólogos, comenzaron a colocar el implante dental en el mismo momento de la extracción del diente. Este proceso se llama implante inmediato.

De esta forma, el tiempo total del tratamiento duraba sólo 3 meses, y el paciente se sometía a una única cirugía, y la cicatrización se realizaba “de todo a la vez”.

Pero aun así, este proceso se alargaba en el tiempo. Tiempo durante el cual, los pacientes tenían que llevar una dentadura removible de quita y pon “esperando a la cicatrización”.

Hoy en día, una de las técnicas más modernas e innovadoras, es que se puede ofrecer al paciente la posibilidad de extraer sus dientes y colocar implantes dentales con dientes fijos en el mismo día. Esta técnica se llama Carga inmediata sobre implantes dentales.

¿Cuáles son las ventajas de colocar el implante inmediatamente después de la extracción?

La colocación inmediata de un implante en el hueco después de la extracción de un diente, en lo que a pérdida de hueso se refiere, no supone un beneficio en el resultado final del tratamiento. No previene la pérdida de hueso o encía de la zona.

Sin embargo, sí que conlleva numerosas ventajas para el paciente.

La más importante de todas, es que el paciente se somete sólo a una cirugía, que por el contrario, sino se realiza de esta manera, necesita una intervención para extraer el diente, y otra para colocar el implante.

Otro punto importante, es que el tiempo de tratamiento se acorta. Es decir, en 3 meses aproximadamente, el paciente va a poder disfrutar de su o sus nuevos dientes sobre implantes.

Esta técnica, normalmente y en función del torque con el que el implante entre en el hueso, se puede asociar a colocar dientes fijos sobre implantes desde el primer día.

¿Qué ventajas tiene colocar dientes fijos sobre implantes desde el primer día?

La primera de todas, es que el paciente sale de la clínica dental con dientes fijos provisionales sobre implantes dentales de titanio.

Lógicamente esto nos aporta como ventajas:

  • Estética inmediata. El paciente disfruta de su estética dental, desde el primer día, sin que nadie note que se ha realizado una cirugía de implantes dentales.
  • Comodidad: Al llevar los dientes fijos provisionales atornillados sobre implantes. De esta manera el paciente evitar tener que llevar una dentadura de quita y pon, con sus consiguientes molestias.
  • Única intervención: El paciente sólo se somete a una única intervención quirúrgica, y a un único postoperatorio.

¿Es segura la carga inmediata de implantes dentales?

Sí, siempre y cuando se realice de manera correcta. La tasa de éxito de esta técnica es del 98-99%.

Las tasas de éxito de este tipo de tratamiento son muy similares al tratamiento convencional, pero su éxito radica en una buena planificación.

Aun así, el paciente debe llevar una dieta blanda, para evitar complicaciones.

¿Cuándo puedo hacerme carga inmediata?

Para poder llevar a cabo una técnica de carga inmediata, se tienen que dar una serie de factores locales y sistémicos del paciente.

Como factores locales, debe existir hueso suficiente para anclar el implante, así como la integridad de las 4 paredes de hueso después de la extracción dental y la ausencia de de infecciones en la zona a tratar.

Así como, el implante debe de coger la fuerza o torque suficiente para poder realizar la carga del implante.

En Clínica Dental MiBO Almería, contamos con nuestro cirujano implantólogo Dr. Álvaro Navajas, que estudiará tu caso de manera personalizada, con el fin de asegurarnos que la técnica de implantes con carga inmediata está realmente indicada para tu boca.

Que no te preocupe salir del dentista sin dientes, ¡puedes salir con dientes fijos sobre implantes!

Summary
Dientes fijos sobre implantes en el mismo día: Carga inmediata
Article Name
Dientes fijos sobre implantes en el mismo día: Carga inmediata
Description
A menudo muchos pacientes nos preguntan en nuestra Clínica Dental en Almería, sobre  el tratamiento con implantes dentales con dientes fijos en 1 día. Tradicionalmente, cuando se extraía un diente o muela, era necesario esperar al menos 3 meses para la completa cicatrización del hueso y la encía, para posteriormente colocar un implante dental y su corona sobre implantes. De esta manera “clásica”, el tratamiento con implantes dentales tenía una duración total de al menos 6 meses, tiempo durante el cual, el paciente no tenía esa o esas piezas, afectando a su salud, masticación, bienestar y su estética. Y necesitaba 2 intervenciones quirúrgicas. Sin embargo y desde hace unos años, algunos odontólogos e implantólogos, comenzaron a colocar el implante dental en el mismo momento de la extracción del diente. Este proceso se llama implante inmediato.
Author
Álvaro Navajas Acedo

This entry has 0 replies

Comentarios activados

Escríbenos tu comentario

Abrir Chat
MiBO Almería
¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?