La endodoncia con microscopio, es un tratamiento necesario cuando la pulpa, o también conocida como “nervio”, se inflama o se infecta originando un flemón.
La causa más común de esta afección suele ser la caries, aunque existen otros factores como los traumatismos, las fracturas o la enfermedad periodontal.
Todos estos causantes, originan que la pulpa dental sea dañada de modo irreversible. Cuando esto sucede, la única alternativa para la conservación del diente consiste en eliminar la pulpa necrosada o enferma, para posteriormente sellar todo el espacio de un modo hermético y tridimensional con un material sellador llamado gutapercha.
La endodoncia como especialidad odontológica, ha evolucionado mucho en los últimos años gracias al uso de limas rotatorias, rellenos termoplásticos y el uso del microscopio dental. Por lo que se ha convertido en un procedimiento seguro, y con un elevado porcentaje de éxito si lo realiza un endodoncista exclusivo.
Es de vital importancia, que este procedimiento lo realice un Endondoncista exclusivo, empleando un microscopio dental y una técnica de aislamiento del diente para evitar la entrada de bacterias. Así como conocer bien la anatomía dental, que hace que cada endodoncia sea diferente, puesto que pueden existir conductos extra o con anatomías irregulares.
Cuando trabajamos en el interior del diente, hay muy poco espacio de trabajo, esto hace necesario trabajar con el microscopio dental puesto que hay detalles que pueden pasar inadvertidos.
La Dra. Cristina Vergel Alonso, especialista en Endodoncia y Odontología Restauradora, estudiará tu caso de manera personalizada, para resolver tu patología de manera adecuada y eliminará el dolor, devolviendo la salud a tu diente afectado.