fbpx

IMPLANTE CORTO

En algunos pacientes, el hecho de estar sin dientes durante muchos años, hace que el hueso se haya reabsorbido. También el uso de prótesis removiese durante muchos años, hace que éste se pierda en anchura y en altura.

Conoce nuestra técnica de implantes cortos como alternativa a cirugías más complejas:

¿Qué es un implante corto?

En la implantología actual, se consideran implantes cortos aquellos cuya longitud es menor de 8mm.

Normalmente suelen ser implantes más anchos, con diámetros de 4,5 – 8mm, para compensar la falta de longitud.

La longitud del implante más corto con la que trabajamos, es de 5mm.

¿Cómo sé si necesito implantes cortos?

A menudo los pacientes nos preguntan si disponen del hueso o encía suficientes. Esto solo puede determinarse realizando un TAC o 3D del maxilar o de la mandíbula  en el que se aprecia la densidad ósea, la altura y la anchura del hueso del paciente.

En nuestra Clinica Dental MiBO Almería, disponemos de una máquina de radiología dental 3D o TAC para que no tengas que desplazarte a otros centros para realizarte esta prueba diagnóstica.

¿Cuándo necesito implantes cortos?

Los usos e indicaciones de los implantes dentales cortos, son aquellos en los que el hueso está comprometido, como falta de hueso, como alternativa a procedimientos de regeneración de hueso o presencia de nervios cercanos.

¿Funcionan igual que otro tipo de implantes?

Si, y de hecho cada vez más artículos científicos los respaldan a largo plazo, por lo que son una herramienta muy útil para reponer los dientes faltantes sin someterte a otros procedimientos más complejos.

Si  crees que tienes poco hueso/encía disponible, o tu dentista te lo ha dicho, pero quizás nunca nadie te ha planteado la opción de usar unos implantes cortos para solucionar tu problema.

En Clínica Dental MiBO Almería, contamos con el Dr. Álvaro Navajas Acedo, especialista en Implantología Oral Avanzada, que analizará tu caso gracias a un estudio personalizado y  un TAC 3D Dental, para poder ofrecerte una solución fija en casos con poca disponibilidad ósea.

PIDE TU CITA AHORA LLAMANDO AL 950 172 434