Índice de Contenido
A menudo en todas las clínicas dentales, el motivo de consulta de muchos pacientes es el de “arreglarse la boca”. A nosotros como sanitarios, esta denominación nos chirría cada vez que nos lo dicen, porque no entendemos que la boca sea algo que descuidar y posteriormente arreglar, sino que cuidar constantemente y que depende mayoritariamente del cuidado que el paciente haga de su salud bucodental.
Por todos es sabido que una buena salud dental, ofrece una mejor calidad de vida, ausencia de dolores y una capacidad masticatoria correcta.
La pérdida de ésta o su falta de mantenimiento origina problemas mayores de los que el paciente conoce. En ocasiones muchos pacientes descuidan o “dejan su boca”, pensando que ya en un futuro pueden “arreglársela” como el que lleva un electrodoméstico a arreglar.
Este descuido de la salud dental, origina unos hechos que el paciente desconoce. Te dejamos 5 motivos por los que ‘arreglarte la boca’
1) Problemas más complicados
El estado bucal empeorará a nivel de destrucción de dientes y de encías llevándonos a problemas más difíciles de solucionar desde el punto de vista biológico.
2) Economía
Cuanto más vayas descuidando tu salud dental, más costoso será rehabilitar y sanear tu boca.
3) Duración y Frecuencia de las visitas
Al encontrarnos con problemas de mayor gravedad, serán necesarias mayor número de visitas para ‘arreglar tu salud dental’ y más tiempo de sillón en una época en la que hacemos todo ‘a contrareloj’
4) Estrés
Al ser conscientes tras nuestra visita a la clínica dental de nuestros problemas bucales, nos damos de frente con el estrés que nos genera saber que ‘algo en nuestro cuerpo’ no va bien y queremos darle solución lo antes posible, ya que a TODOS nos importa nuestra salud.
5) Éxito de los tratamientos
La probabilidad de éxito en los tratamientos, así como la eficacia de los mismos se reduce al tener probablemente menos hueso, encía o dientes. En MiBO Almería, podemos solucionar TODOS tus problemas dentales, pero la dificultad de los mismos puede requerir, en ocasiones reduce su probabilidad de éxito.
A menudo los pacientes nos comentan que se han gastado ‘X’ euros unos años atrás, y que ahora le vuelve a tocar gastarse otro dinero. En la mayoría de ocasiones, esos pacientes no han asistido a sus citas de limpieza o mantenimientos porque “se encontraban bien o porque no les duele nada” o bien porque sus dentistas no le han dado una cita para revisión anual.
Es fundamental que una vez saneada, rehabilitada la boca y terminado el tratamiento dental, se realice un mantenimiento de manera constante y anual. Por eso todos los dentistas recomiendan una cita o revisión anual para detectar posibles problemas incipientes.
Si hace mucho tiempo que no asistes a una revisión anual o llevas tiempo sin acudir al dentista, en Clínica Dental MiBO Almería estamos para ayudarte y para cuidar junto a ti de tu salud bucodental. Nuestra metodología y programa de revisiones te ayudarán a arreglarte la boca y mantenerla sana con el paso del tiempo.
Comentarios activados