fbpx

¿Tienes miedo al dentista? Con MiBO ¡se acabaron tus miedos!

¿Tienes miedo al dentista? ¿Has tenido malas experiencias y por eso eres reticente a volver a la clínica dental?

A continuación os damos unos consejos para que junto con nuestro equipo puedas superar el miedo al dentista.

El miedo al dentista condiciona a que el paciente desatienda su salud dental, llegando a situaciones límite como la pérdida de dientes o la falta de cuidado general. Enfrentarse al mero hecho de asistir a la consulta del dentista, es una situación estresante para muchos pacientes. Este miedo al dentista no está justificado a día de hoy en las clínicas dentales de barrio. A menudo observamos en nuestros pacientes que han sido “mal-tratados” dentalmente, porque no se les ha prestado la atención ni el tiempo suficiente para ayudarles a confiar en nosotros y lograr así superar ese miedo al dentista.

Consejos para superar el miedo a la consulta del dentista

Este miedo afecta a una parte de la población, siendo frecuente tanto en niños como en adultos.
Existe una falsa creencia transmitida desde hace años de padres a hijos, de que al dentista se va a sufrir dolor. Otra posible causa es una experiencia traumática en el pasado, normalmente cuando se es un niño.

Hoy en día con el poder de los anestésicos actuales y empleando una buena técnica anestésica, se consigue que no sientas ningún dolor en el dentista. El anestésico necesita su tiempo de actuación, que puede variar desde ser instantáneo hasta pasados unos 10-15 minutos. Es por eso que se necesita calma y paciencia para esperar que surta su efecto de adormecimiento o acorchamiento de la zona a tratar.

En MiBO Clinica Dental Almeria, cuidamos mucho los tiempos y el trato hacia el paciente, para conseguir que los pacientes acudan al dentista sin miedo alguno. Son muchos los pacientes que han superado el miedo o pánico al dentista con nosotros y han podido llevar a cabo su tratamiento dental sin ningún problema. Estos pacientes que ya nos han probado, nos agradecen el cariño y la confianza que hemos depositado en ellos para poder ayudarles con su problema de salud bucodental.

La mejor manera de perder el miedo al dentista, es curiosamente, acudiendo al dentista. El mero hecho de acudir e interesarte por tu parte por atender tu salud bucal, ya supone el primer paso de tu superación del miedo al dentista.
Superar el miedo al dentista, comienza porque el paciente confíe en el profesional o profesionales que le van a atender. En MiBO, tu primera visita consistirá en que nos expliques y nos cuentes tus experiencias previas, tus expectativas o las necesidades de tratamiento y resolveremos todas tus dudas o inquietudes sobre tu tratamiento dental.

Desde MiBO, destacamos que lo más importante es la prevención y las visitas periódicas al dentista (al menos una al año es obligatoria). Porque en el caso que se detecte algún problema, tanto el coste económico, como el tiempo de sillón en el dentista se verá incrementado. El objetivo final de cuidar tu boca de manera continuada, y tus visitas periódicas harán que se convierta en una rutina el venir al dentista y tu miedo al dentista desaparezca.

Summary
¿Tienes miedo al dentista? Con MiBO ¡se acabaron tus miedos!
Article Name
¿Tienes miedo al dentista? Con MiBO ¡se acabaron tus miedos!
Description
¿Tienes miedo al dentista? ¿Has tenido malas experiencias y por eso eres reticente a volver a la clínica dental? ¡Ven a MiBO y se acabaron tus miedos!
Author
Álvaro Navajas Acedo

This entry has 0 replies

Comentarios activados

Escríbenos tu comentario

Abrir Chat
MiBO Almería
¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?