Sin duda en los últimos años la tecnología y la digitalización está cambiando la vida de todos nosotros. Ahora todos llevamos un “miniordenador” en el bolsillo capaz de hacer fotos, textos o procesar datos que hace unos años eran impensables.
La odontología también ha sufrido un gran cambio, tanto en la forma de trabajar como en la forma de planificar tu tratamiento.
La odontología digital es una “nueva” forma de trabajar que ofrece una mayor precisión, agilidad y disminuye los tiempos de tratamiento.
Esta forma de trabajo nos permite:
- Tomar un molde digital de tu boca: se acabaron las pastas para tomar un molde de tu boca, ahora realizamos el proceso con un escáner intraoral que digitaliza tu boca en cuestión de segundos. Con él obtenemos todos los datos sobre tu forma, tamaño, color y masticación.
- Si estás pensando en mejorar tu estética dental: planificamos por adelantado tu nueva sonrisa en 3D (Diseño digital de la Sonrisa) y te la probamos por si te queda alguna duda.
- Planificar tu cirugía de implantes dentales: Contamos con TAC 3D de baja radiación con el que planificamos con exactitud y antelación tu cirugía de implantes dentales, así como la necesidad de realizar injertos de hueso o de encía.
- Realizar Cirugía guiada por ordenador: en la que combinamos tu molde digitalizado, con el TAC 3D previo. Todo esto nos da la posibilidad de crear una una férula con unas anillas a través de las cuales pasamos las fresas de los implantes. Esta férula la confeccionamos con la impresora 3D que poseemos en nuestra Clínica Dental en Almeria. Gracias a esta tecnología logramos una alta precisión en la colocación de los implantes dentales. Ya sea para un único diente o para arreglar una boca completa con implantes dentales.
- Diseño por ordenador de las piezas definitivas: Gracias a la tecnología CAD-CAM (Computer aided Design y Computer aided Milling), todas nuestras piezas para reponer tus dientes o muelas faltantes, son diseñadas y fabricadas por ordenador. Gracias a este proceso, acortamos tiempos de tratamiento, ganamos en precisión y ajuste, así como, disminuimos los errores en la fabricación de la prótesis dental.
- No trabajamos a ciegas, gracias al uso Microscopio dental: Con él realizamos todo tipo de trabajos que necesiten máxima precisión y visibilidad, como las endodoncias o o toda la odontología restauradora para conservar el diente.
- Mejora en el postoperatorio gracias al Láser dental: empleado para una cirugía mínimamente invasiva.
En Clínica Dental MiBO Almería, ya trabajamos con toda esta tecnología. Pensamos que esta es la mejor forma de trabajar, y que supone hacer una Odontología del siglo XXI para ofrecerte lo mejor y más actual en cuanto a tratamientos dentales.
Si aún no conoces nuestra forma de trabajar y estás buscando un dentista actualizado y con la última tecnología. No dudes en llamarnos al 950172434 o pide tu cita
Comentarios activados