fbpx

¿Ortodoncia con Brackets o Invisalign?

invisalign_vs_brackets_almeria_precio_estetica_dental_mibo_dentista

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra Clínica Dental en Almería pensando en iniciar un tratamiento de ortodoncia. Pero aún no tienen claro cuál es mejor que otro o que ventajas e inconvenientes tiene cada sistema de ortodoncia.

Si vas a iniciar un tratamiento con ortodoncia, es porque quieres mejorar tu estética dental, tu engranaje de los dientes, así como mejorar la mordida.

El objetivo de este blog es explicaros y comparar el sistema de brackets convencional frente a Invisalign.

Esperamos resolver todas tus dudas y que te ayude a elegir cuál será el sistema que mejor se adapta a ti.

Brackets vs Invisalign, ¿cuál es más efectivo?

Todos los sistemas de ortodoncia, tienen varios objetivos en común:

  • Alinear tus dientes
  • Corregir los problemas de oclusión como: apiñamiento de dientes, mordida abierta, mordida cruzada o cierre de diastemas.
  • Corregir el engranaje dentario.
  • Reducir o eliminar los dolores de Articulación Temporomandibular
  • Reducir el bruxismo
  • Mejorar la capacidad de masticación o ser un tratamiento previo a las carillas dentales.

A día de hoy no podemos decir que un sistema sea superior al otro, incluso depende de que el Ortodoncista que se encuentre más cómodo con uno u otro sistema. Ambos métodos son igual de capaces de lograr muy buenos resultados. Sin embargo, cada uno de ellos tiene unas características que hacen que el paciente se decante por uno o por otro en función de sus prioridades.

¿En qué consiste el tratamiento con Brackets?

Los brackets son unos elementos que se colocan pegados sobre las superficies de los dientes que posibilitan mover , colocar y alinear los dientes.

Son pura ingeniería ya que con su pequeño tamaño y su forma tan especial, son capaces de producir movimientos tanto de la corona como de la raíz de los dientes.

Su funcionamiento es mediante la combinación de los brackets y unos arcos y unas ligaduras.

Cada mes se van cambiando tanto los arcos como las ligaduras y esto produce pequeños movimientos hasta conseguir la estética dental final.

Es una técnica ampliamente utilizada y aunque algunos la consideran “clásica”, los resultados son muy buenos.

Existen diferentes materiales:

  • Brackets metálicos: son de acero inoxidable y la estética se ve más alterada, porque se tienden a ver más su color.
  • Brackets estéticos: son transparentes y apenas se aprecia su color, por lo que es una buena opción si no quieres que se note que llevas brackets.

Ventajas de los brackets

Son el método más extendido y ampliamente estudiado y tradicional que existe.

Si el precio es un factor determinante, el tratamiento ideal son los brackets metálicos.

Si la estética es importante, el tratamiento ideal son los brackets estéticos o de zafiro.

Normalmente suele indicarse en niños o adolescentes, aunque en adultos también es buena opción. En estos casos, se puede elegir el color de las gomas e ir cambiándolo cada revisión acorde a tu personalidad.

Inconvenientes de los brackets

Suelen ser relacionados con que el bracket se despegue, o que el alambre se clave o pinche.

Así como las posibles heridas del roce producido con los labios y mejillas, que puede evitarse empleando cera de ortodoncia.

La higiene se ve dificultada entre los brackets y los alambres, pero para ello se debe emplear un cepillo específico para ortodoncia.

¿Cómo funciona la ortodoncia Invisalign?

El sistema Invisalign , consiste en la posibilidad de colocar los dientes empleando un sistema de alineadores transparentes.

Estos alineadores transparentes son pequeñas fundas de quita y pon, confeccionadas a medida de la boca del paciente.

Estas fundas se cambian cada 15 días, y poco a poco consiguen el movimiento dentario deseado para mejorar tu estética dental y tu masticación.

En ocasiones y para ayudar a esos movimientos, se colocan unos ataches que van pegados sobre el diente como si fuera un bracket de resina. Estas resinas ayudan a los movimientos de tracción o rotación de los dientes.

Ventajas del sistema Invisalign

Sin duda alguna, es la estética, ya que pasan totalmente desapercibidos y nadie notará que los llevas.

Otro factor importante es la higiene dental, ya que al ser una férulas de quita y pon, la higiene no se ve limitada en ningún momento.

Por esta razón es el método recomendado para pacientes con problemas de encías.

Al ser un sistema digitalizado, tiene la posibilidad de ver por adelantado tu resultado mediante una aplicación llamada Clincheck.

Es un sistema que necesita citas más cortas y más espaciadas en el tiempo, por lo que es ideal para pacientes que viven fuera de su comunidad autónoma o incluso para gente que dispone de poco tiempo para acudir al dentista.

Inconvenientes de sistema Invisalign

No está indicado en pacientes “despistados”, ya que necesitan de su aplicación durante 22h al día.

Si eres un paciente que le gusta picar entre horas, con este sistema cada vez que “piques” vas a necesitar si o si lavarte corriendo los dientes.

El coste también es uno de los inconvenientes, ya que su precio es superior al de los brackets.

No siempre los casos quedan terminados a la primera, y en algunos casos es necesario hacer un “refinamiento” para acabar de colocar esas piezas, y esto puede prolongar unos meses más el tratamiento.

¿Cuál es la ortodoncia que mejor se adapta a ti? ¡Ven a conocernos y descúbrelo!

Elegir brackets vs Invisalign

Lo mejor es que te dejes asesorar por nuestra Ortodoncista, la Dra. Virginia Martinez Martin.

En nuestra primera visita gratuita, te realizaremos un estudio de tu mordida y tu situación actual, y te aconsejaremos cual es el método ideal para ti.

No tienes de que preocuparte respecto a las formas de pago, ya que tenemos la posibilidad de financiar tu tratamiento dental hasta 24 meses sin intereses y hasta 60 con intereses.

Pide tu cita en este LINK.

Summary
¿Ortodoncia con Brackets o Invisalign?
Article Name
¿Ortodoncia con Brackets o Invisalign?
Description
Son muchos los pacientes que acuden a nuestra Clínica Dental en Almería pensando en iniciar un tratamiento de ortodoncia. Pero aún no tienen claro cuál es mejor que otro o que ventajas e inconvenientes tiene cada sistema de ortodoncia. Si vas a iniciar un tratamiento con ortodoncia, es porque quieres mejorar tu estética dental, tu engranaje de los dientes, así como mejorar la mordida. El objetivo de este blog es explicaros y comparar el sistema de brackets convencional frente a Invisalign. Esperamos resolver todas tus dudas y que te ayude a elegir cuál será el sistema que mejor se adapta a ti.
Author
Álvaro Navajas Acedo

This entry has 0 replies

Comentarios activados

Escríbenos tu comentario

Abrir Chat
MiBO Almería
¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?